El puesto de salud es a los efectos que los visitantes de la Virgen de Caacupé, puedan realizar controles médicos rutinarios preventivos, antes de emprender la caminata, como controles de hipertensión arterial y glicemia, informó el departamento de prensa del hospital.
Se prevé también un equipo médico multidisciplinario especializado de guardia para los casos más urgentes.
El puesto de salud contará con médicos, enfermeras, kinesiólogos y camilleros. El operativo se coordinará con el sistema montado por el Servicio de Emergencias Médicas, a fin de garantizar la normalidad de la festividad mariana más importante; previéndose además lo dotación de ambulancias para traslados de urgencias.
“Se realizarán controles de presión arterial a los pacientes diabéticos o a cualquier persona con alguna patología de base, o aquellas que sufran alguna descompensación de gravedad y que precisen de hidratación u otro tipo de procedimiento”, informó el Dr. Francisco Giménez, Jefe de turno de la Urgencia del Hospital de Clínicas.
El operativo estará montado desde las 06:00 hasta las 00:00 horas, pudiendo extenderse de acuerdo a las necesidades y se insta a la población a someterse a los chequeos mínimos preventivos.
El puesto estará ubicado en la entrada principal de acceso al Edificio del Servicio Materno-Infantil.