25 abr. 2024

Clínicas compra transporte para insumos

El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) recibió la semana pasada un vehículo de gran porte, adquirido con fondos propios por licitación pública nacional que será utilizado para el trasporte de insumos.

Adquisición.  El vehículo  tiene una capacidad de  carga de 4.500 kilos y transportará insumos en capital e interior del país.

Adquisición. El vehículo tiene una capacidad de carga de 4.500 kilos y transportará insumos en capital e interior del país.

Se trata de un vehículo de la marca Hyundai modelo HD72 para carga de 4.500 kilos, y será de mucho beneficio para el hospital, según el jefe del departamento de Trasporte, Aldo Torres.

Mencionó que de manera conjunta con las autoridades del Hospital de Clínicas, el director Jorge Giubi y bajo las gestiones del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, se adquirió dicho vehículo a un precio considerablemente bajo teniendo en cuenta su capacidad de carga y potencia.

El rodado será utilizado dentro de la institución para el transporte de insumos, especialmente, los que se trasladan desde del Ministerio de Salud Pública, insumos para la gente de Nefrología, Banco de Sangre, entre otros.

También se utilizará para el transporte de materiales al viejo Hospital de Clínicas en Sajonia, y la filial de Santa Rosa del Aguaray.