Un total de 17 móviles se deben entregar para los diferentes departamentos del país, mediante una inversión de G. 6 mil millones.
En esta ocasión se entregaron las primeras dos clínicas, de las cuales una funcionará para el Operativo Caacupé, mientras que la segunda prestará asistencia en los departamentos de Concepción y San Pedro. “Se irán acoplando los demás móviles de salud, con los equipamientos médicos, insumos, medicamentos y recursos humanos para prestar servicio y llegar a donde nunca se ha llegado”, dijo al respecto el ministro de Salud, Antonio Barrios durante el acto de entrega de los equipos.
El secretario de Estado anunció que antes de terminar el año se incorporarán 10 móviles, según el compromiso del fabricante. Se trata de clínicas odontológicas, médicas y ginecológicas, con equipamiento informático, ya que la intención es implementar el sistema de telemedicina.
La parte de la carrocería de los móviles fue equipada por una empresa nacional y más de 150 personas participaron en esta etapa.
El Hospital Regional de Caacupé destina el 50% de sus 50 camas, entre ellas 3 para terapia intensiva para asistir a los feligreses.