28 mar. 2024

Clima: Viernes lluvioso y con descenso de temperatura por la noche

El pronóstico de Meteorología prevé lluvias para este viernes en gran parte de la Región Oriental. A partir de la tarde también se espera un descenso de la temperatura.

lluvias.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido para este viernes y precipitaciones dispersas en varios puntos del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología reporta que las temperaturas máximas para este viernes oscilarán entre 18ºC y 23°C para la Región Oriental, mientras que para la Occidental será de 19ºC a 25°C.

Según el pronóstico, las lluvias persistirán y a partir de la tarde se registrará un descenso importante de la temperatura. En la noche del jueves comenzaron a desarrollarse núcleos de tormentas sobre el centro y sur de la Región Oriental y sur del Chaco.

Las precipitaciones más importantes se dieron en Encarnación (Itapúa) con 35 milímetros, Luque (Central) con 21,3 milímetros, Paraguarí con 18,9 milímetros, San Lorenzo con 13 milímetros y en Asunción con 11 milímetros.

Debido al avance del frente frío, en el clima de esta jornada persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y alta probabilidad de generar de manera muy puntual fenómenos de tiempo severo, para el resto de la mañana y tarde en gran parte de ambas regiones, luego irá mejorando por la tarde.

Al final de la tarde descenderán de vuelta las temperaturas. Se espera 10ºC y 12°C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el resto del país rondarían entre 15ºC y 16°C.

Meteorología recalcó que la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura registrada debido a los vientos moderados del sector sur.

Para el fin de semana se prevé un ambiente frío a fresco, con poca nubosidad a nivel país donde las temperaturas mínimas oscilarían entre 5ºC y 12°C y las máximas entre 15ºC y 24°C en ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).