20 abr. 2024

Clima: Viernes cálido, con posibles lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes una jornada cálida con precipitaciones y la posibilidad de tormentas eléctricas para parte del país.

Clima.jpg

La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido y con posibles lluvias.

Foto: Daniel Espinoza

Un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables es lo que se pronostica para este viernes en todo el país. Además, en gran parte del territorio nacional también se esperan lluvias e incluso tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, la temperatura durante la jornada estaría oscilando entre los 20ºC y 32ºC.

Las predicciones del clima indican que durante la mañana de este viernes un sistema de tormenta ingresaría al país, afectando principalmente la Región Oriental y parte de la Occidental.

Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón, son las zonas afectadas por los pronósticos de tormentas.

Meteorología señala que se podrían dar intensas lluvias y ráfagas de vientos que podrían llegar incluso a los 130 kilómetros por hora.

El clima inestable permanecería en gran parte del país durante el fin de semana, mientas que el lunes mejorarían las condiciones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.