29 mar. 2024

Clima: Sábado fresco con precipitaciones dispersas

La Dirección de Meteorología anunció para este sábado un clima fresco con precipitaciones dispersas en algunos puntos del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido por la mañana.

Foto: Mary Glezcu.

Este fin de semana se presentaría con gran variación de temperatura. En el sur, centro y sureste de la Región Oriental, las mínimas rondarían entre 7°C y 12°C y las máximas, entre 18°C y 25°C.

En el Chaco y el norte de la Región Oriental, las mínimas rondarían entre 13°C y 18°C y las máximas, 25°C y 30°C; es decir, las noches serían frescas y las tardes, cálidas a calurosas.

Se pronostican precipitaciones para Caazapá, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Para los primeros días de la próxima semana, no se esperan cambios importantes en cuanto a temperatura.

En Asunción se pronostica un clima fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur. La temperatura alcanzará 22°C.

Lluvias entre el domingo y el lunes

La gran amplitud térmica del fin de semana está apoyada por una disminución de nubosidad. Sin embargo, hacia el final del domingo, se espera que vuelva a aumentar la nubosidad. Con ello, podrían darse algunas lluvias.

En el este y sureste de la Región Oriental, se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas entre el domingo y lunes.

En el centro y norte de la Región Oriental, solo se esperan lluvias dispersas en el transcurso del día lunes. Los acumulados de agua no serían importantes.

En el sur de la Región Oriental y en la Región Occidental, la probabilidad de lluvias es baja.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.