Nacionales

Clima: Meteorología anuncia un domingo muy caluroso y húmedo

La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa y con alto porcentaje de humedad en el ambiente para este domingo.

El clima de este domingo se presentará muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte, según el reporte diario de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 35°C y 42°C en ambas regiones. El elevado contenido de humedad en el ambiente será propicio para que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En la jornada, los chaparrones con tormentas eléctricas se limitarían al sureste, este y norte de la Región Oriental.

Mientras que para el lunes se esperan precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos del Sur del país.

Ola de calor hasta el miércoles

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre temperaturas extremas en gran parte del país hasta el próximo miércoles. Existe alta probabilidad del establecimiento de una ola de calor.

Para que se dé una ola de calor las temperaturas mínimas y máximas deben estar por encima de los 30ºC en forma continuada.

De acuerdo con el mapa de Meteorología, un total de 13 departamentos registrarán temperaturas de 39ºC y más. Cuatro estarán en el orden de los 37ºC.

Dejá tu comentario