25 abr. 2024

Clima fresco a cálido y un día soleado anuncian para este sábado

Un amanecer fresco con temperaturas mínimas que rondaron los 14°C a 19°C, así inició la jornada de este sábado. Se espera que el ambiente se volvería cálido con el correr de las horas, en tanto es muy baja la probabilidad de lluvias.

clima soleado.jpeg

Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido, con temperaturas máximas de 28°C.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que para este sábado se espera un ambiente fresco en las primeras horas del día, pero en horas de la tarde sería cálido. Mismas condiciones se darían este domingo.

El reporte indica que el cielo estará escasamente nublado, con vientos moderados del sur y muy baja la probabilidad de lluvias en todo el país.

Lea más: Meteorología anuncia ingreso de frente frío

A raíz del ingreso de un frente frío, la temperatura mínima rondó en el orden de 14°C a 19°C, con lo cual el ambiente se mantendría fresco durante las primeras horas de la mañana, para luego ir tornándose cálido.

Las máximas estimadas son de 25°C a 30°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco oscilarían entre 28°C y 31°C. Para este domingo, las mínimas descenderían aún más sobre todo en el sur, donde rondarían incluso en torno a 12°C, destaca el informe.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.