Nacionales

Clima fresco a cálido y con mucha humedad para este lunes

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes con clima fresco al amanecer y cálido por la tarde. También hay un alto porcentaje de humedad en el ambiente y las lluvias persisten en el norte de ambas regiones.

El reporte diario de Meteorología informa que para este lunes el clima se presentará fresco a cálido, con vientos del sureste y un alto porcentaje de humedad en el ambiente, que estaría en torno al 90%.

Mientras que las lluvias aún persisten en los departamentos del norte de ambas regiones, pero irían disminuyendo durante el transcurso del día y se tendrá un ambiente más estable. En ese sentido, se emitió una alerta para el Departamento de Alto Paraguay.

Para esa zona, anuncian precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

En cuanto a temperaturas, se tendría mínimas de entre 16°C a 18°C y las máximas rondarían entre 27°C a 34°C en todo el país, hasta el miércoles.

El pronóstico extendido indica que los amaneceres serán frescos y las tardes se tornarán calurosas. No se aguardan lluvias para el resto de la semana.

Importantes registros tras el paso del sistema de tormentas

El domingo, un sistema de tormentas ingresó al país dejando a su paso registros importantes de velocidad de vientos y acumulados de lluvias.

Los valores más significativos de vientos registrados por las estaciones automáticas fueron los siguientes: Alto Paraná: 117 km/h; Misiones: 89 km/h; Paraguarí: 86 km/h; Caaguazú: 74 km/h; Central: 73 km/h.

En cuanto a acumulados de lluvias: Ñeembucú: 61.6 mm; Concepción: 44.9 mm; Misiones: 33 mm.

Dejá tu comentario