Nacionales

Clima cálido a muy caluroso para este jueves

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado para este jueves en todo el país.

La jornada de este jueves se presentará con un clima cálido en las primeras horas y luego pasará a muy caluroso, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado y se esperan vientos del noreste, además de una humedad del 61% en el ambiente.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 38ºC y en el Norte llegará a los 39ºC.

Para el sur y este se aguarda una máxima de 39ºC y 35ºC, respectivamente. Para el Chaco paraguayo se espera que la temperatura alcance los 40ºC.

A partir del viernes se espera un gradual incremento del contenido de humedad, por lo que la sensación térmica iría en aumento.

Las lluvias se limitarían al este y norte de la Región Oriental, además del centro, norte y este del Chaco.

Puede leer: ¿Cuáles son las recomendaciones ante altas temperaturas?

Las lluvias se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, caracterizados por su corta duración y por ser puntualmente intensos.

Semanas atrás, desde el Hospital de Clínicas emitieron una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas como mantener un buen estado de hidratación y evitar la exposición directa al sol, especialmente en la franja horaria de entre las 11:00 y las 16:00.

Dejá tu comentario