25 abr. 2024

Clima cálido a muy caluroso para este jueves

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado para este jueves en todo el país.

Foto: Raúl Cañete.

La jornada de este jueves se presentará con un clima cálido en las primeras horas y luego pasará a muy caluroso, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado y se esperan vientos del noreste, además de una humedad del 61% en el ambiente.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 38ºC y en el Norte llegará a los 39ºC.

Para el sur y este se aguarda una máxima de 39ºC y 35ºC, respectivamente. Para el Chaco paraguayo se espera que la temperatura alcance los 40ºC.

A partir del viernes se espera un gradual incremento del contenido de humedad, por lo que la sensación térmica iría en aumento.

Las lluvias se limitarían al este y norte de la Región Oriental, además del centro, norte y este del Chaco.

Puede leer: ¿Cuáles son las recomendaciones ante altas temperaturas?

Las lluvias se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, caracterizados por su corta duración y por ser puntualmente intensos.

Semanas atrás, desde el Hospital de Clínicas emitieron una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas como mantener un buen estado de hidratación y evitar la exposición directa al sol, especialmente en la franja horaria de entre las 11:00 y las 16:00.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.