Nacionales

Clima cálido a caluroso y lluvias en el Sur de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología anunció un domingo con ambiente cálido a caluroso a nivel país con temperaturas máximas que oscilarían entre 29°C y 38°C. Advirtieron sobre lluvias en el Sur de la Región Oriental. 

Este domingo amaneció cálido con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte con intensidad moderada, indicó el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Con el correr de las horas, el clima será más caluroso.

Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 29°C y 35°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 36°C y 38°C.

En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la madrugada se registraron de manera dispersas con tormentas eléctricas en el Sur de la Región Oriental, lo cual persistiría en las primeras horas de esta mañana y luego iría mejorando.

Al respecto, un aviso meteorológico advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos para el Sur y Oeste de Itapuá, y Sur de Misiones.

Ingreso de frente frío el lunes

Durante la tarde del lunes un frente frío ingresaría al país y traerá consigo lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que, inicialmente, afectaría a los departamentos del Sur de la Región Oriental.

Luego se extendería a más zonas del territorio nacional. Para el martes, esta condición persistiría sobre gran parte del país, para ir cesando de manera progresiva desde el Sur ese mismo día.

El miércoles nuevamente se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Dejá tu comentario