17 abr. 2024

Clima cálido a caluroso y con lluvias dispersas para este viernes

La Dirección de Meteorología reporta precipitaciones dispersas en la Región Oriental y el Chaco para este viernes, con un ambiente cálido a caluroso. Las tormentas puntualmente intensas están previstas para este fin de semana.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, la temperatura máxima alcanzará los 27℃.

Foto: Gentileza.

El informe de Meteorología prevé un clima inestable con precipitaciones dispersas en los departamentos ubicados en el Sur de ambas regiones del país. Para el Centro, Sureste, Este y Norte de la Región Oriental y Norte del Chaco se darían lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura mínima prevista es de 20°C y la máxima será de 30°C en Asunción y el área Central. Para el resto del país se anuncian máximas de entre 24°C y 34°C, las más altas en la zona Norte y el Chaco.

Según el pronóstico, el ambiente se mantendrá el fin de semana con amaneceres frescos a cálidos en gran parte del país, con tardes cálidas a calurosas.

Además, informan que las tormentas puntualmente intensas se darán entre el sábado y el domingo.

Desde la madrugada de este sábado, están previstas lluvias con tormentas que afectarían al territorio nacional, sin descartar que se desarrollen intensas lluvias con tormentas puntualmente fuertes, principalmente, en el Centro, Norte y Este de la Región Oriental, como parte del Chaco.

Las lluvias persistirían durante el domingo, en el día de las elecciones municipales 2021, sobre las áreas ya mencionadas. En el Sur y Sureste del país las lluvias serían más dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en ambos días.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.