19 abr. 2024

Clima: Ambiente caluroso persistirá este miércoles en todo el país

Meteorología prevé un ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste para este miércoles. Advierten sobre chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunos puntos del país.

clima.jpg

En el Norte se prevé una máxima de 40°C y en el Sur 37°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 36°C y 41°C, respectivamente.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

También se pronostican chaparrones para el centro-norte de la Región Occidental y norte, este-sur de la Región Oriental.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica de manera muy puntual, mientras que para el resto del país es baja la probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima oscilaría entre 30°C y 34°C en el norte y este de ambas regiones, mientras que para el resto del país estaría entre 35°C y 36°C.

Para el jueves es alta la probabilidad de lluvias de variada intensidad a nivel nacional.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 21°C y 25°C, en tanto las máximas en torno a los 31°C y 36°C.

Ya para el viernes, los chaparrones se limitarán en la zona del Chaco, centro, norte, y sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.