Nacionales

Clausuran shopping en Ciudad del Este por falta de documentaciones

La Municipalidad de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, clausuró este jueves el Shopping Box, por falta de documentaciones. Los propietarios fueron citados a una audiencia indagatoria para este viernes.

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este señalaron que hasta la fecha nadie se hace responsable de la construcción y habilitación del Shopping Box, que en los planos figura como un estacionamiento. El establecimiento está ubicado en el microcentro de la capital altoparanaense.

Una mujer identificada como María Ayala se había presentado como la administradora del centro comercial. La misma fue notificada por el Municipio para que presente las documentaciones pertinentes, pero esto no ocurrió.

Teniendo en cuenta estos hechos, se dispuso la clausura del shopping mientras dure la sustanciación del sumario o hasta que aparezcan nuevos elementos que ameriten el levantamiento de la medida, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

shopin box.jpg
El centro comercial está ubicado en el predio de las nueve hectáreas del microcentro de Ciudad del Este.
El centro comercial está ubicado en el predio de las nueve hectáreas del microcentro de Ciudad del Este.

Pese a los argumentos presentados por la Comuna esteña, el abogado de los propietarios, Arsenio Benítez, sostuvo que cuentan con documentos que sustentan la aprobación de los planos para la construcción del centro comercial.

Audiencia para propietarios

Las autoridades municipales citaron a los propietarios o representantes del centro comercial para comparecer en una audiencia ante el Juzgado de Faltas, este viernes, a las 9.00.

Los mismos deberán prestar declaración indagatoria en el sumario que se les sigue, de manera que puedan ejercer su defensa y ofrecer las pruebas de descargo que tuvieren.

En caso de que no se presenten, se tendrá por cierto el hecho denunciado, se dictará sentencia sin más trámites y la Municipalidad de Ciudad del Este podría tomar la administración del lugar.

Dejá tu comentario