País

Clausuran frigorífico por casos positivos

 

A raíz de los contagios ocurridos entre algunos operarios del Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), una planta que es propiedad de Minerva Foods, los directivos decidieron clausurar durante 30 días la planta.

Como en esta época no se está faenando con mucha intensidad, entonces no habrá mucho impacto en el mercado de procesamiento, ya que hay menor afluencia de ganado, según mencionó Luis Pettengill, presidente de la CPC, al tiempo de indicar que hay otros frigoríficos con casos positivos de coronavirus de sus empleados, y que la mayoría de los contagios ocurren los sábados y domingos, fuera de las plantas.

De todos modos, se insiste con el adiestramiento a los colaboradores, con las medidas protocolares estrictas y con la concienciación del cuidado.

Debido a la baja demanda de la carne, las plantas estuvieron trabajando al 50% de su capacidad en estos últimos días, mientras que en algunos casos la faena de abril fue nula, como ocurrió justamente en los frigoríficos Mussa y Frigomerc, pertenecientes a Athena Foods.

Se estima que los frigoríficos emplean directamente a 10.000 personas e indirectamente a aproximadamente 50.000 personas.

Dejá tu comentario