Arte y Espectáculos

Clases musicales en Oviedo

Unos 1.470 jóvenes músicos de 45 localidades del interior participan en Coronel Oviedo del VIII Festival Nacional de Orquestas Juveniles, organizado por la Asociación Filarmónica Ovetense y Sonidos de la Tierra.
La actividad incluye un seminario de capacitación musical que inicia hoy, de 9 a 20, y se extiende hasta el sábado. Las clases se imparten en el Centro Educativo Diocesano "Jerónimo Pechillo" –donde también funciona el taller de lutería–, en la Universidad del Norte y la Universidad Católica.
Los encargados de enseñar nuevas técnicas instrumentales son 40 profesionales, entre los que se encuentran 6 voluntarios venidos de Alemania, como parte del proyecto de expansión mundial de Sonidos de la Tierra.
Anoche debutaron en concierto los estudiantes de música del vertedero Cateura, con instrumentos de reciclados construidos por ellos mismos. Ejecutaron piezas de Bach, Beethoven y obras de compositores paraguayos.
El domingo, como cierre de la semana cultural, se realizará el megaconcierto al aire libre, en el auditorio del "Jerónimo Pechillo". Participará una orquesta sinfónica de 120 integrantes, una de arpas con 170 instrumentistas, y por último actuarán los 1.470 estudiantes de este seminario.

Dejá tu comentario