25 abr. 2024

clases

El colegio Doctor Raúl Peña de J. Augusto Saldivar, Departamento Central, se encuentra en lamentable estado a días de iniciar las clases. El sitio posee baños, bebederos, mesas y sillas rotas, además de falta de pintura en general y hasta falta de revoque en las paredes.
A pocos días del inicio de clases en todo el país, las escuelas y colegios públicos presentan un lamentable estado y algunos incluso se caen a pedazos.
Ante el importante aumento de casos de chikungunya a nivel país, sobre todo en Asunción y Central, varios colegios privados retrasaron el inicio de las clases.
Algunas escuelas y colegios públicos ya abrieron sus inscripciones para el año lectivo 2023, por lo que padres y encargados ya comenzaron a formar largas filas en las instituciones educativas para anotar a sus hijos.
Miembros de la comunidad educativa de la Escuela San Ramón de Limpio, en Central, denuncian el abandono del MEC, pese a que los niños dan clases a la intemperie y en condiciones muy precarias.
Varias instituciones educativas de las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel suspendieron sus clases presenciales de este lunes y martes debido a la fuga de unos 35 reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones.
Las clases presenciales en un colegio de Asunción fueron suspendidas por una semana, tras encontrarse una amenaza en uno de los sanitarios.
Última Hora te presenta un recuento de noticias relevantes de este viernes 10 de junio.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó que desde este lunes se retoman las clases presenciales en todas las instituciones que hayan optado por la modalidad a distancia durante esta semana, ante un aumento de los casos respiratorios.
La recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias de volver a las clases virtuales por el aumento de los cuadros respiratorios se aplica desde este lunes, tanto para escuelas públicas, privadas y subvencionadas.
El ministro de Educación, Nicolás Zarate, mencionó que la recomendación de la cartera educativa como la del Ministerio de Salud es ir a clases virtuales. Sin embargo, dejan a criterio de cada institución aplicar la modalidad que mejor le parezca.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios. Por el momento, no habrá adelanto de las vacaciones de invierno.
El Colegio Cristo Rey anunció que este jueves vuelven a las clases presenciales en todos los niveles y ciclos. La institución suspendió sus actividades académicas tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.
El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.
El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey informó que este martes se tendrán clases virtuales de manera a realizar los ajustes sugeridos por autoridades fiscales y policiales.
El Colegio Cristo Rey anunció la suspensión de las clases del turno tarde “por motivos de fuerza mayor”. En el lugar se observa un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional.
El MEC informó que el receso de las clases por Semana Santa se iniciará este Miércoles Santo y se extenderá hasta el Viernes Santo.