18 mar. 2024

Clan Zacarías

Los matrimonios conformados por el titular de Itaipú, Justo Zacarías, y la diputada Rocío Abed, así como el senador Javier Zacarías y la ex intendenta Sandra McLeod, aumentaron su patrimonio.
Integrantes de la multisectorial de Ciudad del Este, Alto Paraná, realizaron este sábado una pegatina como parte de las acciones para impulsar y presionar por la pérdida de investidura del senador cartista Javier Zacarías Irún.
Una organización autoconvocada de Ciudad del Este pide la pérdida de investidura del senador colorado Javier Zacarías Irún. Alegan que existen suficientes fundamentos para asegurar que este incurrió en uso de sus influencias para provecho propio.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez adelantó que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza Penal de Garantías, Cinthia Garcete, quien sobreseyó definitivamente a Javier Zacarías y provisoriamente a Sandra McLeod, en la causa que indaga la presunta lesión de confianza.
Un grupo de pobladores de Ciudad del Este se manifestaron frente a la vivienda de los diputados cartistas Justo Zacarías y Rocío Abed, a quienes acusan de estar brindando protección a tres camaristas enjuiciados por liberar a un condenado por abuso sexual.
El diputado altoparanaense Jorge Brítez se sacó la camisa durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras.
Integrantes del Partido Convergencia Socialista convocan a una movilización virtual a través de la plataforma Maniff.app, en respaldo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, fueron citados para la audiencia preliminar en el marco de la causa contra ambos por supuesta declaración falsa.
La defensa del senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod recusó a los fiscales que los investigaron, tras haber sido acusados por supuestos hechos de lesión de confianza y declaración falsa.
La fiscala Josefina Aghemo presentó este miércoles acusación por supuesta lesión de confianza y declaración falsa contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod .
Dos de los clanes que hace no mucho tiempo eran los más fuertes de la política local, los González Daher y los Zacarías, recibieron duros golpes en este año que cierra. El 2019 marcó la fuerte pérdida de poder de ambos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó los antecedentes de la causa que investiga a Javier Zacarías Irún por lesión de confianza luego de que la jueza Cinthia Garcete decidiera otorgarle medidas alternativas a la prisión.
El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, recibieron este lunes medidas alternativas a la prisión preventiva, en el marco de la causa que los investiga por supuesta declaración falsa.
Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron citados para el lunes 2 de diciembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares en el caso de supuesta declaración falsa. Los políticos de Ciudad del Este deberán comparecer ante el juez Gustavo Amarilla.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó este martes que buscará su reelección en las elecciones municipales del 2020. Además, dijo que se reunirá la próxima semana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para plantearle dos pedidos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que la demolición de la caseta situada en las afueras de la mansión de los Zacarías Irún es un claro mensaje de que “se les está acabando el poder en Alto Paraná”.
Nuevos incidentes se registraron este jueves en las afueras de la residencia del clan Zacarías en Ciudad del Este, luego de que se procediera a derribar una edificación que alojaba al personal que custodia la mansión de los políticos colorados.
El camarista Isidro González fue blanco de un escrache en su vivienda luego de que la Sala Penal concediera seis meses de prórroga extraordinaria a la Fiscalía para investigar al clan Zacarías.
El juez Marino Méndez negó tener vínculos con el Clan Zacarías. Defendió su gestión asegurando que nunca emitió resoluciones con fines mediáticos ni políticos. Méndez está enjuiciado y suspendido por prohibir que se trate la renuncia de Sandra McLeod en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Un grupo de ciudadanos pidió la condena a los miembros del clan Zacarías con una movilización en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este miércoles.
Para fomentar el comercio fronterizo, el nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, promete a corto plazo eliminar la coima y la extorsión a los brasileños.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sospecha que la Municipalidad gastaba, aproximadamente, G. 25.000 millones al año en operadores políticos y planilleros. Además, anunció que la auditoría será realizada por estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE).
El independiente Miguel Prieto se quedó con la Intendencia de Ciudad del Este al ganar las municipales de este domingo, según los datos preliminares. El edil es virtualmente el primer candidato no colorado que logra ser elegido jefe comunal.
Los habitantes de Ciudad del Este elegirán este domingo a un nuevo intendente, en el marco de las elecciones municipales que se realizan para completar el periodo de gobierno que correspondía a la destituida Sandra McLeod de Zacarías.
Un seguidor del concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y un escrachador protagonizaron un altercado en la Junta Municipal, cuando se estaba desarrollando la sesión ordinaria de este viernes.
La Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía incautó este jueves varios documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, que contendrían firmas falsas de la ex intendenta Sandra McLeod. Los mismos serán sometidos a peritajes caligráficos y documentológicos.
La Fiscalía inició una nueva investigación contra el clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos, tras una denuncia presentada por un abogado. Realizó sendos allanamientos en la Junta Municipal y la Municipalidad de Ciudad del Este este jueves.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, minimizó la acusación que realizó su esposa sobre un supuesto escándalo sexual que involucraría a menores. El alto funcionario alegó que se trata de un conflicto íntimo de pareja y que no teme la intervención de la Fiscalía.
Los apoderados del movimiento Dignidad y Firmeza inscribieron oficialmente este jueves, en el Partido Colorado, la precandidatura del diputado Ulises Quintana a intendente de Ciudad del Este. El legislador sigue recluido en la cárcel de Viñas Cué.
Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.
Perla Rodríguez de Cabral fue elegida como intendenta interina de Ciudad del Este en la sesión extraordinaria de este martes.