Nacionales

Ciudadanos siguen violando la cuarentena en Caaguazú

Cerca de 100 personas ya fueron imputadas en el Departamento de Caaguazú por violar cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19. Los controles se realizaron en diversos distritos del quinto departamento del país.

Los controles se realizaron de manera móvil en los principales accesos a centros urbanos de los distritos del Departamento de Caaguazú. La cantidad de aprehendidos sobrepasa la capacidad de los calabozos en las principales comisarías de la región.

La Fiscalía busca mecanismos jurídicos para salvar la situación. La inconsciencia ciudadana sigue siendo la constante.

“Estamos buscando una salida jurídica a la situación de saturación de calabozos en las principales comisarías del departamento”, expresó Fermín Segovia, agente fiscal a cargo de los controles.

El equipo de trabajo en el quinto departamento del país esta conformado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y las comunas de cada distrito.

Podría leer: Coronel Oviedo: Ciudadanos no respetan paro sanitario

Las rutas PY02 y PY08 registraron gran movimiento durante las últimas horas de este jueves. En un alto porcentaje fueron camiones de gran porte con cargas de soja, cuyo destino son los puertos sobre el río Paraguay, en el Departamento Central.

También se suman los traslados de productos básicos como lácteos y derivados del trigo. La mayor parte de automóviles son conducidos por personas que buscan justificar la necesidad de salir a las calles y rutas.

Fiscalía imputó a 894 personas durante la cuarentena

De acuerdo con el último informe emitido por el Ministerio Público, unas 894 personas ya fueron imputadas por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria.

El Departamento Central lidera la lista, con unas 139 personas, y el Departamento de Caaguazú se halla en el cuarto lugar, con 85 imputados.

Dejá tu comentario