23 abr. 2024

Ciudadanos siguen violando la cuarentena en Caaguazú

Cerca de 100 personas ya fueron imputadas en el Departamento de Caaguazú por violar cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19. Los controles se realizaron en diversos distritos del quinto departamento del país.

Caaguazú.jpg

Ciudadanos en el Departamento de Caaguazú siguen violando cuarentena.


Foto: Robert Figueredo.

Los controles se realizaron de manera móvil en los principales accesos a centros urbanos de los distritos del Departamento de Caaguazú. La cantidad de aprehendidos sobrepasa la capacidad de los calabozos en las principales comisarías de la región.

La Fiscalía busca mecanismos jurídicos para salvar la situación. La inconsciencia ciudadana sigue siendo la constante.

“Estamos buscando una salida jurídica a la situación de saturación de calabozos en las principales comisarías del departamento”, expresó Fermín Segovia, agente fiscal a cargo de los controles.

El equipo de trabajo en el quinto departamento del país esta conformado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y las comunas de cada distrito.

Podría leer: Coronel Oviedo: Ciudadanos no respetan paro sanitario

Las rutas PY02 y PY08 registraron gran movimiento durante las últimas horas de este jueves. En un alto porcentaje fueron camiones de gran porte con cargas de soja, cuyo destino son los puertos sobre el río Paraguay, en el Departamento Central.

También se suman los traslados de productos básicos como lácteos y derivados del trigo. La mayor parte de automóviles son conducidos por personas que buscan justificar la necesidad de salir a las calles y rutas.

Fiscalía imputó a 894 personas durante la cuarentena

De acuerdo con el último informe emitido por el Ministerio Público, unas 894 personas ya fueron imputadas por hechos punibles relacionados a la cuarentena sanitaria.

El Departamento Central lidera la lista, con unas 139 personas, y el Departamento de Caaguazú se halla en el cuarto lugar, con 85 imputados.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.