Nacionales

Ciudadanos se oponen a medida de prisión domiciliaria para González Daher

Un grupo de manifestantes de la Comisión Escrache Ciudadano protestó este viernes dentro del recinto del Palacio de Justicia para exigir que Óscar González Daher, quien solicitó una audiencia de revisión de medidas, no obtenga la prisión domiciliaria.

Hasta que se realice la acusación del Ministerio Público, Óscar González Daher debe permanecer en prisión, mencionó a NoticiasPy Aidé Vera, de la Comisión Escrache Ciudadano.

Un grupo de personas autoconvocadas de la Comisión Escrache Ciudadano protestó este viernes, frente al Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos, dentro del Palacio de Justicia.

La abogada Cecilia Pérez, defensora del hijo del político colorado, Óscar Rubén González, pedirá esta mañana para él y para su padre una audiencia de revisión de medidas ante el juez Humberto Otazú. Solicitará que ambos sean beneficiados con arresto domiciliario, para que pasen en sus respectivas residencias las fiestas de fin de año.

Nota relacionada: González Daher pedirá ir a su casa para pasar las fiestas

Manifestación Comisión escrache.jpg

“Basta de privilegios, en este país no podemos seguir aceptando esto. La ley se debe cumplir. Óscar González Daher está imputado por enriquecimiento ilícito, la expectativa de pena son de 10 años, por lo tanto configura como crimen y no puede acceder a ninguna medida sustitutiva”, expuso Vera.

Explicó que la manifestación de hoy, en principio, estaba prevista con mayor convocatoria, pero como coincide con la movilización de los taxistas, se presentó una cantidad reducida de ciudadanos en el Poder Judicial.

“No debemos aceptar ninguna prisión domiciliaria. Él debe permanecer (recluido) hasta que la acusación del Ministerio Público se realice. Es ahí cuando ellos pueden exponer su defensa técnica”, agregó la manifestante de la comisión.

Ex senador procesado

En setiembre, el fiscal René Fernández imputó al ex senador, así como a su hijo, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, y ordenó su detención.

Antes, a fines de agosto, González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores, tras varios días de protestas frente a su vivienda, organizadas por la Comisión de Escrache Ciudadano. Es investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

El caso de la inmobiliaria salió a la luz tras una investigación de Última Hora en 2010. Figuraba como titular de varias propiedades, que aparentemente evadían impuestos. La firma estaba compuesta por el ex legislador, además de sus hijos Rubén y María Emilia, así como el ahora ex juez Juvencio Torres.

Tanto González Daher como su hijo se encuentran actualmente recluidos en la Agrupación Especializada, mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Dejá tu comentario