Nacionales

Ciudadanos se manifiestan frente a la casa de Óscar Salomón

Un grupo de ciudadanos se manifiestan frente a la casa del presidente del Congreso Óscar Salomón, luego de los aumentos que se dieron a los funcionarios del Senado, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Portando carteles y banderas paraguayas un grupo de ciudadanos llegaron hasta la casa del titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Repudian los aumentos salariales por un monto de G. 12.000 millones a algunos funcionarios, en medio de una crisis sanitaria.

"Ellos subiéndose los sueldos y dice que hace siete años a ellos no le suben el sueldo. Ellos siempre encuentran de donde robar, pero este no es el momento ni la situación mas propicia. Es indignante lo que hizo", expresó una de las ciudadanas.

Un importante contingente policial resguarda la residencia de Salomón mientras más manifestantes van llegando para expresar su indignación. Otra de las que se moviliza en el lugar contó que su papá acabo de fallecer en el Instituto de Previsión Social (IPS) a causa del Covid-19.

Lea más: Salomón otorga aumentos en el Senado en medio de la pandemia

Con mucho dolor contó que su padre estuvo internado por 15 días y tratando de costear todos los medicamentos que necesitaba.

"Mi papá acaba de fallecer en el IPS. Nosotros compramos absolutamente todos los medicamentos y murió solo, porque la gente que se tiene que encargar no son capaces de hacer una comunicación entre los pacientes", relató.

crisis 1.jpg
Una de las manifestantes contó que su padre murió a causa del Covid luego de estar internado por 15 días.
Una de las manifestantes contó que su padre murió a causa del Covid luego de estar internado por 15 días.

Reprochó que en medio de una crisis sanitaria y la falta de medicamentos en el Senado aumenten salarios. "Con ayuda de amigos y parientes solventamos los gastos y estos acá están ganando millones", cuestionó la ciudadana.

Nota relacionada: Buscarán que fondos para aumentos salariales sean destinados a Salud

Entre los funcionarios beneficiados están dos directoras, una de Gabinete de la Presidencia, Stella Maris Rojas González, y otra, de una oficina Diplomática y Consular, María José Florentín. También integra la nómina Mercedes Canese, directora de la bancada del Frente Guasu, e hija del parlasuriano Ricardo Canese. Aunque la misma ya adelantó que donará ese aumento a organizaciones sociales.

Además, figuran varios asesores y directores, sin incluir otros montos como gastos de representación y bonificación.

Todo esto ocurre mientras cientos de ciudadanos cumplen una semana de intensas movilizaciones ante la crisis sanitaria, política y económica.

El sistema de Salud está colapsado ante la explosión de contagios, la ausencia de insumos básicos, falta de medicamentos, pocas vacunas y salpicado por numerosas denuncias de corrupción.

Dejá tu comentario