Nacionales

Ciudadanos se congregan en la Plaza Uruguaya

La Plaza Uruguaya es el punto de encuentro desde donde los manifestantes marcharán hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en repudio al atropello de oficialistas y sus aliados en la Cámara de Senadores.

Muchos jóvenes se encuentran en el sitio, la mayoría de ellos son liberales, informó la 780 AM.

Hasta el lugar llegaron personas de Ciudad del Este, Carapeguá, Paraguarí y hay colectivos que siguen llegando desde Coronel Oviedo, tanto de liberales como de colorados.

"Se pinta para ser una gran fiesta, hay gente de universidades públicas, compañeros de oposición, P-MAS, mucha gente joven, vamos a defender la patria, nuestros pechos serán las murallas", indicó uno de los manifestantes.

En la Plaza Uruguaya se realizará un acto con micrófono abierto y a las 19.00 aproximadamente saldrían rumbo a la Plaza de las Armas, en donde realizarán el acto central.

Es la segunda movilización luego de la sesión irregular realizada el pasado martes por los senadores aliados para lograr habilitar la reelección presidencial.

Los legisladores del oficialismo, del Frente Guasu y de la disidencia del PLRA se abroquelaron en una de las bancadas y sesionaron en forma secreta para aprobar las modificaciones al reglamento interno de la cámara legislativa como paso previo al tratamiento de la enmienda.

La primera manifestación en contra de esa medida se realizó ese mismo martes por la noche frente al Panteón Nacional de los Héroes. Estuvieron presentes partidarios del oficialismo liberal, referentes opositores y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Dejá tu comentario