24 abr. 2024

Ciudadanos presionan para que Miguel Cuevas deje presidencia de Diputados

La Comisión Escrache Ciudadano no desiste de su objetivo de que Miguel Cuevas renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados y manifestantes fueron hasta su casa para protestar este miércoles. Lo acusan de dilatar el tratamiento de pérdida de investidura de Carlos Portillo.

escrache contra miguel cuevas

Los manifestantes visten una remera naranja que simboliza su lucha contra la corrupción.

Gentileza

La Plaza de las Américas, sobre República Argentina y Mariscal López, fue el punto de encuentro de los ciudadanos autoconvocados que cada miércoles se movilizan para exigir la pérdida de investidura de Carlos Portillo, entre otros puntos.

Posteriormente, fueron hasta la vivienda del diputado Miguel Cuevas, a quien acusan de postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de Portillo y piden que dé un paso al costado de la presidencia de la Cámara Baja.

El político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue imputado el pasado 9 de enero por los supuestos hechos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Leé más: Escrachan a Cuevas y exigen tratar reglamento de pérdida de investidura

Miguel Cuevas fue denunciado por un supuesto perjuicio a la Gobernación de Paraguarí por aproximadamente G. 40.000 millones durante su gestión, motivo por el cual también piden que deje el cargo.

Con cánticos y pancartas, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano protestaron además contra la dilatación del tratamiento del proyecto de reglamentación de la pérdida de investidura de los legisladores. Este miércoles, los diputados volvieron a dejar la sesión sin cuórum, por lo que el tema fue nuevamente postergado.

Nota relacionada: Manifestación en contra de la elección de Bacchetta como presidente del JEM

La organización ciudadana pide el rechazo de las dos propuestas de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, que fueron presentadas por la comisión especial, porque consideran que no debe ser una ley, sino una norma interna del Congreso Nacional.

En ese sentido, comentó que la diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo prometió volver a presentar un proyecto de reglamentación interna, que será acompañado por la Comisión Escrache Ciudadano.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.