Nacionales

Ciudadanos marchan en Asunción contra la impunidad

Un grupo de personas marchó este miércoles por la ciudad de Asunción contra la impunidad y los políticos corruptos. Los manifestantes portaron todo tipo de carteles contra los legisladores, el sistema judicial y la Fiscalía.

Los ciudadanos se dieron cita a las 18.00 en la Plaza de Armas, ubicada al costado del Congreso Nacional, desde donde marcharon hasta la Plaza de la Democracia, para realizar un acto público. Con el cántico de "fuera los corruptos”, las personas marcharon por las calles céntricas.

Leé más: Escrachan a Cuevas por nuevo proyecto de pérdida de investidura

Los manifestantes hicieron uso del micrófono abierto para exponer sus inquietudes, quejas y cuestionamientos contra el sistema judicial, la Fiscalía y algunos parlamentarios. Los políticos más cuestionados fueron los diputados Miguel Cuevas, Carlos Portillo y Tomás Rivas, además de los senadores Dionisio Amarilla y Víctor Bogado.

marcha
Los ciudadanos marcharon por las calles céntricas contra la impunidad y la corrupción.

Las personas llegaron desde distintos puntos del país, como Yaguarón, Villa Hayes, Caaguazú y San Pedro, entre otras ciudades.

Le puede interesar: Ciudadanía está en alerta ante la insistencia para blindaje legislativo

Asimismo, mediante un manifiesto, los ciudadanos pidieron a los parlamentarios que depuren del Congreso Nacional a todos los miembros "que deshonran el cargo, la investidura y al país".

Asimismo, solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que transparente las cuentas públicas y establezca mecanismos y herramientas para combatir y desalentar la corrupción en la función pública.

“Es intolerable mantener estos niveles de impunidad”, remarcó Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, que impulsó las manifestaciones contra el ex diputado José María Ibañez y el ex senador Óscar González Daher, ambos del Partido Colorado, quienes terminaron renunciando debido a la fuerte presión.

Entérese más: Marchan sobre Palma contra la corrupción y la impunidad

Por su parte, el artista Rolando Chaparro estuvo presente en el encuentro para dar sus palabras de aliento a las personas.

Los diferentes grupos antipolíticos corruptos han realizado manifestaciones constantes para lograr la renuncia de diputados y senadores, como también han exigido intervenciones de municipalidades por supuestos hechos de corrupción, como es el caso de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Senado, finalmente, acepta la renuncia de Oviedo Matto

Dejá tu comentario