Nacionales

Ciudadanos de Arrecife se manifiestaron para pedir justicia para Romina

Unos 500 ciudadanos se concentraron en Arrecife, España, para pedir justicia a favor de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la paraguaya desaparecida desde los primeros días de enero. Las investigaciones inducen a pensar que la mujer falleció, aunque el esposo no reconoce haberla matado.

"Romina, hermana no te olvidamos", gritaban al unísono las más de 500 personas que se dieron cita en la protesta, este martes, en la capital de la isla Lanzarote. Por su parte, la paraguaya Cinthya Troche, quien representó a la familia de Romina Núñez Rodríguez, dio algunas palabras en representación de la familia de Romina.

En un micrófono abierto, Troche mencionó que "aunque no hay consuelo en el mundo, aunque nada nos reparará de la pérdida de Romina, el calor de tantas personas solidarias y generosas no servirá esta tarde de aliento. Romina era una buena chica que buscó un futuro mejor en Lanzarote, el nuevo comienzo que necesitaba para su familia y para ella misma".

La concentración fue organizada por la Plataforma Feminista 8 de Marzo de Lanzarote, coincidiendo con las protestas a nivel nacional contra las propuestas de la ultraderecha de derogar leyes y normativas que protegen los derechos de las mujeres, informó el medio La Provincia.

"Porque entendemos que desgraciadamente el caso de Romina es uno más. Y por esta razón, por nuestro propio dolor y porque entendemos el de tantas otras familias que han sufrido la pérdida de hijas, hermanas, madres, etc., víctimas de la violencia de género, nos sumamos a la exigencia de ¡ni un paso atrás! Pedimos que se aclaren los hechos y justicia para Romina", fueron algunas de las palabras de Troche.

Manifestación por Romina Nuñez.jpg
<p>Ciudadanos de Arrecife exigen que se aclarezca el caso de la paraguaya desaparecida Romina Celeste Núñez.</p>

Ciudadanos de Arrecife exigen que se aclarezca el caso de la paraguaya desaparecida Romina Celeste Núñez.

En su discurso, leído al final del recorrido por las principales calles de la ciudad, Troche recordó que Romina encontró en Lanzarote "el amor y la ilusión por instalar un hogar donde acoger al pequeño que esperaba ansioso sus llamadas diarias entre España y Paraguay", expresó.

Con la voz entrecortada, la compatriota dijo: "como portavoz de la familia de Romina quiero, ante todo, darles las gracias por reunirse aquí, por hacer hueco en sus emociones y en su vida para compartir con nosotros este rato".

También habló la presidenta de la Asociación de la Mujer de Lanzarote, Mararía Nieves Rosa Hernández: "Al clamor reivindicativo y feminista sumamos un unánime grito de dolor porque Romina, una joven afincada en Lanzarote, una madre con futuro por delante, una hermana que vino desde Paraguay para reiniciar una vida mejor entre nosotros ha sido asesinada por su marido", puntualizó.

Romina tenía dos hijos de anteriores parejas (un niño de 10 años y otro de 4 años), tenía previsto viajar esta semana a Asunción en busca de su hijo pequeño, que reside con sus abuelos maternos. La última vez que su familia tuvo contacto con ella fue el pasado 31 de diciembre.

Entretanto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó el encarcelamiento de Raúl Díaz, marido de la paraguaya Romina Celeste Núñez y principal sospechoso de su desaparición.

Dejá tu comentario