La convocatoria se realizó en la rotonda del cruce internacional donde se han juntado un grupo numeroso de personas, en su mayoría mujeres, exigiendo acciones concretas a la Policía y a la Fiscalía, para aprehender a los victimarios de 8 casos denunciados, sumado a otros que no fueron puestos a conocimiento de las autoridades.
El temor ciudadano aumenta en la capital departamental, debido a que no se puede poner freno a los violentos hechos y hasta la fecha no hay ningún detenido por los terribles casos de agresión sexual.
El miedo colectivo se puso al tapete con esta manifestación, de la que participaron representantes de varios segmentos de la sociedad ovetense.
El grito unánime fue de justicia contra los violadores y mayor acción de la fuerza publica para esclarecer, identificar y aprehender a estos agresores que mantienen en zozobra a la sociedad y actúan en horas de la madrugada en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo a las denuncias presentadas.
La preocupante situación llegó al punto que varias mujeres duermen con armas blancas y de fuego bajo sus almohadas, como elemento de defensa.
Con el refuerzo de grupos especiales de la Policía Nacional, que se han sumado desde el martes pasado a la investigación, se espera que en las próximas horas se pueda detener a los sindicados responsables de los ataques contra mujeres.
En un momento de la marcha se registró un altercado con la policía que estaba resguardando la manifestación.
De acuerdo a la versión del jefe de la comisaría jurisdiccional, la marcha del grupo de manifestantes tomo el carril de contramano de la avenida Mariscal Estigarribia, poniendo en riesgo la seguridad de las participantes y automovilistas en general.
Más de uno. La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, la fiscal Rojas aseguró que confían en el testimonio de las víctimas para identificar a los agresores.
“Estamos haciendo algunas investigaciones que están en curso, las cuales son incipientes y están empezando. Entonces, dependemos también de las características que nos puedan dar las víctimas y de acuerdo a eso, la Policía se pone a hacer su trabajo”, afirmó.
Hasta ahora, una persona fue identificada de cometer los abusos. Se trata de José Asunción Gavilán González (32), quien posee 11 órdenes de captura y está siendo buscado por la Policía como supuesto autor de las violaciones.