Nacionales

Ciudadanía critica uso de cubiertas para hermosear plazas de Asunción

Las críticas de la ciudadanía no se hicieron esperar tras el hermoseamiento de las plazas del microcentro de Asunción con cubiertas de goma, pintadas de amarillo.

La Municipalidad de Asunción publicó este jueves en su cuenta de la red social Facebook varias fotografías de los trabajos de hermoseamiento en la Plaza de los Héroes y en la Plaza de la Democracia, ambas del microcentro de Asunción, completando así el hermoseamiento de cuatro plazas céntricas.

Embed

La ciudadanía no tardó en manifestar su crítica por la utilización de cubiertas de goma, pintadas de amarillo, para hermosear las plazas del centro histórico de la capital del país.

La abogada y activista social Rosa Vacchetta escribió en su cuenta de Twitter: "Por favor díganme que no es verdad que la Municipalidad de Asunción está colocando estas cubiertas de goma para 'hermosear' las plazas del Centro Histórico de Asunción".

https://twitter.com/rosavacchettapy/status/1572974676909096961

Por su parte, la ciudadana María Patricia Yegros manifestó que "el mal gusto se nota a legua" y sugirió la contratación de paisajistas para que los asesore.

"Es un horror y una falta de respeto al ciudadano poner esas cubiertas viejas pintadas. Somos la capital de un país ¿Se imaginan la mala imagen que van a llevar los extranjeros de nuestra cuidad? Se deberían cuidar todos esos detalles, no poner pasto y flores (y encima cubiertas viejas pintadas y mal pintadas) como se les antoje", expresó.

"Ya está fea y abandonada la ciudad por la inoperancia municipal. Pero esto ya es pasar a otro nivel de decadencia", expresó otro usuario.

Lea más: Intendente de Asunción culpa a propietarios por decadencia del centro histórico

Además, las personas reclamaron la falta de recolección de basuras en la zona de los bañados capitalinos y la falta de limpieza en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López.

"Ahora falta que traiga sus envases vacíos de lavandina, los pinte y los haga de cantero ¿No tienen paisajistas, arquitectos? ¿Qué le pasa?", posteó Gloria Piñanez.

A pocas semanas del inicio de los Juegos Sudamericanos 2022 (Odesur), Asunción luce sus calles en mal estado, con agua servida fluyendo por las arterias, parques y plazas sin intervenciones, obsoletos colectivos internos, caos en el tráfico y el centro histórico desolado e inseguro.

Nota relacionada: Óscar Nenecho Rodríguez dice que la prensa "odia al país" tras críticas a su gestión

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez salió al paso de las críticas que recibe su gestión por la extrema decadencia del microcentro de Asunción y sus edificios históricos. Criticó a la prensa y culpó a los propietarios de los inmuebles. Dijo que cinco familias son las responsables de la desidia, pero se negó a nombrarlas.

Varios medios de comunicación vienen evidenciando, ya hace varias semanas, cómo muchos edificios históricos se desploman y los comercios van migrando por los altos costos inmobiliarios, la inseguridad y la falta de medidas para revitalizar el casco histórico de la ciudad.

Dejá tu comentario