País

Ciudad turística con alto índice larvario

 

Un informe del Senepa –en los primeros días del 2020– revela alarmante porcentaje de infestación larvaria, que llega incluso al 50% en barrios de Encarnación. Esto demuestra que, en 50 de 100 viviendas visitadas por agentes sanitarios, fueron hallados recipientes que sirven de criaderos de mosquitos, ya sean botellas, latas, bolsitas, cubiertas o cualquier tipo de material. Este hecho encendió la alarma en los organismos de la capital departamental, ya que el escenario constituye un alto riesgo ante el gran número de personas que llegan a la ciudad para vacacionar.

El nuevo levantamiento de datos del Senepa refleja que los barrios céntricos de Encarnación son los de mayor foco de procreación del mosquito Aedes aegypti.

Los barrios con índices más altos son: La Victoria 50%, Boquerón 37,5%, Ciudad Nueva, Santa Rosa y Juan León Mallorquín 25%. El resto de los barrios presentan índices del 20%, 19%, 17%, 15%, 12%, 8% y 3%. Responsables de la Séptima Región Sanitaria ultiman un plan de contingencia ante la latente epidemia de dengue. (A.R.)


Encarnación


Dejá tu comentario