Interior

Ciudad Mujer Móvil atendió a cientos de mujeres en Itapúa

 

El programa Ciudad Mujer Móvil del Ministerio de la Mujer realizó una serie de atenciones y asesoramiento a mujeres de varias localidades de Itapúa en materia de derechos, asistencia y contención en situación de violencia. Además hubo orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos y servicios de salud.

Profesionales de diferentes ministerios llevan atención sobre salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, prevención de la violencia contra las mujeres y atención infantil.

Además participaron brindando servicios, el Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa, el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección Regional del Registro Civil, la Defensoría del Pueblo, y otros organismos estatales, con atenciones relacionadas a su función institucional.

Las atenciones fueron en el Polideportivo Municipal de Trinidad, Centro Comunitario San José Obrero de Pirapó, y el Centro Cultural Internacional del distrito de La Paz.

fin. La atención se hizo con el objetivo de acercar atenciones médicas y asesorías a las mujeres Itapúa. Ciudad Mujer Móvil, es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Despacho de la Primera Dama.

Las atenciones fueron divididas en áreas específicas como empoderamiento económico, salud integral, educación para la equidad, atención infantil y atención de la violencia contra la mujer. “El sueño es tener una sede en Itapúa. Es lo que ya le habíamos presentado a la Ministra de la Mujer y a la Primera Dama, que podamos tener así como Villa Elisa lo tiene un Centro de Atención Integral, una sede donde la mujer pueda ser atendida con los mejores profesionales del país”, dijo Carolina Lapierre de Schmalko.

Dejá tu comentario