20 jul. 2025

Ciudad del Este vive un auge turístico con 95% de ocupación hotelera y 40.000 visitantes

La ciudad fronteriza se consolida como uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, con cifras récord en movimiento turístico y derrame económico. En solo cuatro días, se reportó un impacto superior a los USD 1,3 millones y una ocupación hotelera que alcanzó el 95%, según datos proporcionados por Senatur.

Turistas en CDE.jpg

En cuatro días, se reportó un impacto superior a los USD 1,3 millones y una ocupación hotelera que alcanzó el 95%, según datos de la Senatur.

Foto: Gentileza

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, destacó que Ciudad del Este y el Departamento de Alto Paraná “vibran con fuerza” en esta temporada alta, reafirmando su rol como potencia turística del país.

“Estamos viendo un dinamismo que impulsa el desarrollo local y posiciona al turismo como motor clave de nuestra economía”, expresó Duarte a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte oficial, diariamente ingresan más de 40.000 visitantes provenientes principalmente de Brasil y Argentina. En la zona se encuentran registrados 68 hoteles, que en conjunto ofrecen 2.438 habitaciones y un total de 4.442 camas activadas para recibir a los turistas.

Senatur celebra este repunte del turismo receptivo, que se da en un contexto de creciente interés por las experiencias de compras, gastronomía y atractivos naturales en la región fronteriza. El fenómeno no solo beneficia al sector hotelero, sino también al comercio, la gastronomía, los servicios y otros rubros vinculados.

Ciudad del Este se posiciona así como una de las joyas del turismo regional, combinando su potencial comercial con una oferta creciente de entretenimiento y hospitalidad.

Más contenido de esta sección
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, abogó por abordar el tema de la eliminación de la vacunación contra la fiebre aftosa con responsabilidad y de manera gradual con el sector productivo.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, reconoció que existe una deuda con los transportistas, pero que es de USD 3,8 millones.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) instaló una mesa de diálogo denominada “Un nuevo estatus sanitario: hacia un país libre de fiebre aftosa sin vacunación”, con la participación de los principales referentes de la cadena de producción pecuaria del país.