Nacionales

Ciudad del Este: Imputan a conductor por muerte de motociclista

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a un conductor, quien, supuestamente, en estado de ebriedad, causó un fatal accidente en Ciudad del Este, Alto Paraná. En el percance perdió la vida un joven estudiante que viajaba en su motocicleta.

La imputación fue presentada por el fiscal Édgar Torales ante el Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, con relación a la muerte del estudiante Lucas Enmanuel Evers Bazán, registrada el 10 de julio pasado.

El imputado fue identificado como José Enrique Sosa Ciotti, de 39 años, quien conducía su vehículo, según lo que sospecha el Ministerio Público, bajo los efectos del alcohol cuando cruzó un semáforo con la luz roja y arrastró a su paso al joven que viajaba en su motocicleta.

Torales solicitó además la prisión preventiva del sospechoso, quien ya está con detención preventiva en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El detenido dio positivo a la prueba del alcotest, con 0,42 mg/l de alcohol en la sangre, realizada por la Patrulla Caminera.

El reporte policial indica que Bazán se desplazaba en su biciclo de la marca Leopard, color azul, cuando en la intersección de la avenida Bernardino Caballero con la calle 11 de Setiembre cruzó de este a oeste, para retomar la avenida Rogelio Benítez y fue embestido por una camioneta de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, guiado por el supuesto conductor ebrio.

La víctima sufrió graves lesiones y su deceso se produjo en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la zona minutos después.

Dejá tu comentario