Nacionales

Ciudad del Este: Evitan traslado de equipos de hospital regional al IPS

Usuarios y médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de Salud, evitaron el traslado de equipos de terapia intensiva hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde sería unificado el servicio.

Los manifestantes afirman que se trata de una decisión drástica e inoportuna la de trasladar los equipos de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital regional al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Aunque entienden que la intención es hacer algo bueno por el pueblo, consideran que no es la manera, según aseguraron.

“A todos nos sorprendió esta decisión drástica. Tenemos que consensuar nosotros como médicos, como personal de salud y los pacientes necesitan ser respetados también, solamente eso lo que nosotros pedimos”, refirió la doctora Idalia Medina.

Mencionó que desde la dirección no les dieron a los médicos una explicación sobre el motivo del traslado de los equipos del hospital.

“Hoy vinieron a encontrarse con la sorpresa de que la Terapia Intensiva se muda al IPS. Yo creo que hay muchas necesidades, no creo que se vaya a paliar con esta situación”, remarcó la galena.

El hecho se registró alrededor de las 18.00 de este jueves y la situación fue alertada a los vecinos por los propios profesionales del nosocomio, según comentó María José González, quien se encontraba manifestando en el lugar.

Las personas se colocaron frente a la camioneta del IPS y evitaron así el traslado de los equipos, que devueltos al Hospital Regional de Ciudad del Este, dependiente del Ministerio de Salud, mientras que una cantidad, no determinada, fue llevada horas antes.

El jefe de prensa del Ministerio de Salud, Gerardo Aquino, expresó que se busca que el servicio de Terapia Intensiva sea unificado en Alto Paraná, con las intenciones de mejorar el servicio, utilizando la mejor infraestructura para aumentar la cantidad de camas.

Detalló que los recursos humanos del Ministerio de Salud irán también a trabajar al IPS, con el fin de brindar una mejor cobertura de servicios médicos.

De la misma manera, indicó que el sistema se está unificando en Itapúa, Ñeembucú, Ayolas, San Pedro, entre otros. “El propósito del ministro, Julio Mazzoleni, y la planificación nacional, es lograr el sistema único de salud”, refirió.

Dejá tu comentario