Mientras vuela el tiempo (el miércoles próximo a más tardar la APT debe comunicar dónde se jugará la final de la Zona Americana, Grupo 2 de la copa Davis), se suman más alternativas para albergar el trascendente match. Ayer apareció una versión acerca de mudar también hacia otra zona del país la competencia y llevarla a Ciudad del Este.
Hay varios clubes de tenis en el Alto Paraná, donde se formó Ramón Delgado (Área 1, Área 4 y Paraná Country), que podrían acondicionar courts y montar estructuras portátiles de tribunas, como ya se hizo en un Nacional de fútbol de salón, incluso alquilando las graderías del sambódromo de Encarnación.
Pero montar un nuevo escenario no es el único costo en el Este sino se agrega un rubro inexistente si se juega en la capital o Gran Asunción: gastos de transporte, alojamiento y alimentación de todo un contingente de personas vinculadas al espectáculo, desde pasapelotas, jueces, personal administrativo aparte de los protagonistas en sí y todo su equipo de apoyo.
PINTURA. Otro alto costo que se agrega es el de la pintura de los courts, que debe hacerse con tintes proporcionados por un proveedor internacional oficial de ITF.
TRIUNFO DE LÓPEZ. Daniel López (1075 ATP) wild card mediante, accedió a la llave principal del torneo Future Italia en la ciudad de Livorno, Italia, y de entrada derrotó al sembrado 5, el argentino Antonio Pastorino (437 ATP), reciente vencedor del torneo Future Italia 8 en el Country Club de Roma.
El resultado fue de 6-4 y 6-4 y representa uno de sus más importantes resultados.
Hoy enfrenta en segundo turno en el court central al alemán Aljoscha Thron (884 ATP), quien se impuso por abandono al Italiano Massimo Dell Acqua 6-3, 5-5 y retiro.