16 abr. 2024

Ciudad del Este: Delincuentes se alzan con insumos y equipos de protección de Hospital Regional

Equipos de bioseguridad, insumos médicos y dinero en efectivo fueron el botín de presuntos delincuentes que ingresaron este domingo al Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

hospital regional de CDE

El Hospital Regional de Ciudad del Este fue el blanco de delincuentes.

Foto: Wilson Ferreira.

Alrededor de las 4.30 de esta madrugada desconocidos ingresaron hasta el área de Pediatría del Hospital Regional de Ciudad del Este, llevándose todo lo que había en equipamiento de bioseguridad y una caja donde el personal guarda el aporte de funcionarios.

El hecho fue denunciado en la Comisaría del barrio Santa Ana, donde se detalló que llevaron mascarillas acrílicas, descartables, batas quirúrgicas y gorros.

Entre otras cosas se llevaron casco visor, tambor de gasas, caja de cirugía menor, termómetro infrarrojo, gafas, saturómetro pediátrico, aparato de presión pediátrico y reloj de pared.

Fue sustraída además una alcancía del aporte para agua y papel, una caja de emergencia con G. 500.000, tapabocas N95, kit nebulizador, guantes de procedimientos, jeringas, entre otros elementos.

Funcionarios de blanco del Hospital Regional, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap), ya habían denunciado la falta de cobertura de seguridad.

Para este servicio no hay contratos por parte del Ministerio de Salud Pública. Afirman que es un problema que se viene arrastrando desde hace un buen tiempo y que en este momento se depende de otras instituciones para paliar este déficit.

El Hospital Regional de Ciudad del Este es el mayor centro médico público del Departamento del Alto Paraná. Recibe pacientes incluso de otros departamentos como Caaguazú y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.