Nacionales

Ciudad del Este: Cierran los portones en locales de votación

Los locales de votación habilitados para el sufragio de los esteños cerraron los portones a las 16.00 de este domingo, en el que se realizaron las internas simultáneas de los partidos políticos para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo.

La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde unos 12 precandidatos pujan para llegar a las elecciones municipales del próximo 5 de mayo, con el fin de cubrir el cargo que dejó vacante la intendenta destituida Sandra McLeod.

El cierre de los locales de votación habilitados para las internas simultánteas se realizó puntualmente a las 16.00, conforme a lo que establece el artículo 218 de la Ley 834/96 del Código Electoral, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El escrutinio de los votos iniciará una vez que los electores que aún se encuentran en los locales terminen de sufragar.

Por otra parte, el resultado podrá saberse a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) alrededor de las 19.00, según manifestó la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka.

A excepción de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los demás partidos oficializaron a sus respectivos candidatos, entre los que se encuentran Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); el independiente Miguel Prieto, del movimiento Conciencia Democrática Esteña; Raimunda Robles, del Frente Amplio; Lilian Canale, del Partido de la Juventud; y Éder Estigarribia, del Partido Verde Paraguay.

Con unos 118.477 afiliados habilitados y un 31% de participación, según los datos oficiales de la ANR, el Partido Colorado elige a uno de los siete precandidatos que disputan las internas este domingo.

Entre los aspirantes colorados se encuentran: Lilian González de Aguinagalde, Wilberto Cabañas, Ricardo Valdez, Jaime Bolla, Derlis Da Silva, Elvio González y Braulio Duarte.

El TSJE convocó a elecciones municipales luego de la destitución de Sandra McLeod de Zacarías, en cuya gestión se comprobaron una serie de irregularidades, según constató la interventora Carolina Llanes, designada por el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario