Interior

Ciudad del Este alista detalles para festejar sus 62 años

 

Durante una conferencia de prensa, que se desarrolló ayer en la Catedral, la comisión de festejos dio detalles de los preparativos para la celebración del aniversario número 62 de Ciudad del Este y fiesta patronal en honor a San Blas. Se confirmó la participación de 70 artistas locales durante el desarrollo del festival que se inicia el 24 de enero, en coincidencia con el inicio del novenario.

Este año por primera vez el festival San Blas se dividirá en dos. Una parte se desarrollará en la explanada de la Catedral como es tradicional y la otra será en el anfiteatro del Lago de la República, donde además de la parte musical, se desarrollarán otras actividades culturales.

Este año el lema del novenario es Para dar mucho fruto. El padre Fabio Recalde, de la parroquia San Blas, confirmó la presencia del monseñor Pastor Cuquejo, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad del Este.

Señaló que como es tradicional con el inicio del novenario diariamente, a las 18.45, habrá rezo del santo rosario, confesión, y a las 19.30 santa misa y bendición de la garganta.

Igualmente, este año se celebran los 50 años de la creación de la sede episcopal.

El abogado Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal, confirmó que durante los días del novenario y el festival se tendrá servicio de transporte público hasta la conclusión del evento, es decir pasada la medianoche.

La tradicional Corrida San Blas se desarrollará también el 3 de febrero, explicó el coordinador de la actividad, el profesor Ramón López, con la participación de atletas de todo el país y de países vecinos como Brasil y Argentina. El circuito es de 8 kilómetros.

Dejá tu comentario