Empresas y negocios

Citymarket celebra cuatro años

En julio del 2014 la cadena de supermercados Citymarket inauguró sus primeras tiendas en Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Desde entonces fueron expandiéndose y, como resultado, en cuatro años habilitaron 70 sucursales distribuidas mayormente en la capital y las ciudades cercanas. También, la empresa cuenta con dos tiendas en Coronel Oviedo y una en Villa Hayes.

“Somos una cadena que tiene prácticamente el 10% de participación en el mercado, en el sector de los supermercados”, resaltó Germán García, director general de la firma.

Como se trata de un mes especial y festivo, la empresa ideó planes para celebrar su aniversario con los clientes. Hasta el 2 de agosto, sortearán 15 motos por semana, totalizando 75 biciclos en todo el mes. Realizando una compra de G. 30.000 en cualquiera de los locales, los clientes recibirán cupones que deberán completarlos con sus datos y depositarlos en las urnas habilitadas. Todos los viernes premiarán a 15 personas con una motocicleta.

Los comensales también podrán acceder a ofertas en los productos. “Cada semana lanzaremos distintos mecanismos. Por ejemplo, 2x1 de ciertos artículos o descuentos hasta el 70% de lo que ofrecemos en la tienda”, explicó el director.

Cerca de la gente. García piensa que la diferencia entre Citymarket y otros supermercados es la ubicación. “Nos eligen porque estamos cerca, en sus barrios. Le permite al cliente ir a comprar caminando y surtirse con lo que precise”, manifestó.

El gerente explicó que la ubicación es un factor importante que la firma estudia antes de instalar un local. Buscan estar en arterias transitadas, no avenidas, pero si calles asfaltadas y de fácil acceso para los clientes.

La cadena también sobresale por ofrecer buenos precios y productos de calidad a los consumidores. También capacitan al personal de los comercios para que brinden una atención eficaz a los comensales.

Fuente de trabajo. Actualmente, la empresa brinda empleo a 800 personas en las tiendas y a otras 200 en las oficinas centrales y centros de distribución. García destaca que la mayoría del personal ronda entre los 20 y 25 años, dando oportunidad a que muchos obtengan su primer empleo.

Planes. Desde julio, Citymarket implementó un sistema de trabajo que consiste en atender las 24 horas a los clientes en algunos locales. La sucursal ubicada en España y Sacramento ya opera de esta manera con éxito y pronto, los espacios ubicados en las principales avenidas, trabajarán de la misma forma. “De esta manera brindamos el servicio a los consumidores que por cuestiones laborales no pueden realizar sus compras en el horario de atención establecido”, expresó Germán García.

Además, la cadena de supermercados tiene como proyecto principal la inauguración de más locales en el país y apostar por ciudades del interior para habilitar más sucursales. En total, esperan completar 90 sucursales en todo el país.

Dejá tu comentario