Política

Citan al ex senador Bogado en acción de la diputada Amarilla

 

La jueza de Sentencia, María Luz Martínez, citó para el próximo 19 de julio, a las 8.00, al ex senador Víctor Alcides Bogado, en el caso de la supuesta denigración de la memoria de un muerto.

Es para la audiencia de conciliación, en donde el juzgado llama a las partes, la querellante, la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia y el querellado Bogado, para que intenten llegar a un acuerdo.

Si no hay acuerdo, el caso será elevado a juicio oral, donde se deberán presentar las pruebas, y luego deberá fijarse una fecha para el juzgamiento público.

Es prácticamente un hecho que esto va a suceder, ya que la legisladora dio poder a su abogado, Guillermo Duarte, para que la represente en la audiencia de conciliación, donde expresamente señala que no tiene ánimo para llegar a un acuerdo, con el ex senador Bogado.

En la causa, en la primera convocatoria para la conciliación, el ex senador se encontraba fuera del país, por lo que no asistió a la diligencia.

Sin embargo, la querella había requerido que se decretara su rebeldía y la captura, aunque esta fue rechazada, luego de que se constatara que la notificación no le llegó, y que tenía permiso para salir del país.

La legisladora había querellado a Bogado porque antes de su preliminar, dijo que Franklin Boccia, ex director de Itaipú, era el que había contratado a la supuesta niñera del legislador, Gabriela Quintana, por lo que él debía haber sido procesado.

Hay que señalar que tanto Bogado como Quintana fueron condenados tras el juicio oral y público, aunque el fallo fue apelado.

Dejá tu comentario