22 feb. 2024

cirugía

El comunicador Charles González Palisa se sometió este jueves 23 de enero a una cirugía de corazón abierto. El procedimiento quirúrgico que duró ocho horas fue exitoso. Actualmente se encuentra en observación, en la sala de terapia intensiva de La Costa.
Entre las noticias positivas de la semana resalta el nuevo corazón de la pequeña Anita, quien está llevando una vida nueva. En otra nota, el pequeño Marcelito de 10 años ya puede mover sus dedos, luego de una exitosa cirugía.
El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció a operar de manera gratuita al hijo de un albañil que sufrió el robo de todos sus ahorros días antes de la cirugía del pequeño. El niño nació con polisindactilia.
Familiares y amigos del pequeño Elías ofrecen una rifa solidaria en beneficio del pequeño de tres años, quien debe someterse a una costosa cirugía del corazón.
Profesionales de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA (FCMUNA), a través de su hospital universitario, realizaron un nuevo implante coclear a una niña de seis años. La misma padecía una hipoacusia sensorioneural profunda bilateral.
La pequeña Candela, de un año, la beba diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, regresó este jueves al país luego de someterse a una exitosa cirugía en Estados Unidos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) sacó este miércoles un comunicado en el que niega la denuncia hecha por familiares de una niña de 4 años, a quien se le encontró una aguja en el cuero cabelludo tras una intervención quirúrgica.