En plena temporada de vacaciones de invierno, y con una semana de atraso, finalmente el espectáculo circense de Osvaldo Terry arranca este viernes las funciones, como anunciaron en los medios de comunicación.
Al respecto, Juan Carlos Amoroso, encargado del departamento de comunicaciones del circo, explicó a ULTIMAHORA.COM que casualmente la Junta Municipal aprobó este jueves la resolución que revoca la inhabilitación del sitio. Asimismo, aclaró que otro de los inconvenientes del establecimiento era una deuda que se pagó en efectivo.
“La Junta Municipal habilitó de nuevo al circo Osvaldo Terry porque no tiene animales, bajo la resolución 5168/13. También la deuda de G. 20.000.000 se pagó, por lo tanto arrancamos hoy (viernes), con una semana de atraso y luego de haber perdido bastante a causa de estos problemas”, señaló Amoroso.
Igualmente, el comunicador y animador expresó que la Comuna cobró un 15% de impuestos a Osvaldo Terry al considerársele una empresa extranjera, siendo que todo su plantel es paraguayo.
Inhabilitación
Pero a pesar del conflicto con los animales silvestres y la deuda impaga, la Municipalidad de Asunción volvió a inhabilitar al circo Osvaldo Terry, ya que no se entregaron los planos que establecen la capacidad de las carpas y el ancho de las salidas, informó el periodista de Última Hora, Erwing Gómez.
Otro de los factores que impiden la habilitación es la falta de ambulancias y que las vías de evacuación no están en forma, comunicó Carlos Halke, titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Comuna.