02 dic. 2025

Cinthia Maiz
“Crecí con una sensibilidad natural hacia las ideas”

Cinthia Carolina Maiz Galeano, de 35 años, es ingeniera comercial y especialista en comunicación y marketing. Actualmente se desempeña como directora de Comunicación Institucional y Marketing de la Universidad María Auxiliadora, ubicada en Mariano Roque Alonso.

“Estudié Ingeniería Comercial en la UAA, máster en Marketing en la misma casa de estudios, máster en Tecnologías Educativas en la Tech University. Actualmente, desarrollando mi tesis doctoral en Educación en la Universidad Nacional de Asunción. Mi trayectoria reúne 6 años de experiencia en el sector de consumo masivo en multinacionales y 8 años en el ámbito educativo, desde ese entonces, estoy ligada a la comunicación estratégica, la gestión de marca y la ejecución de proyectos de alto impacto”, comenta.

Desde niña sintió que su mundo estaba en el terreno de la comunicación. “Ese espacio donde las historias se ordenan, los mensajes toman forma y las acciones encuentran un propósito. Crecí con una sensibilidad natural hacia las ideas: Me encantaba observar, ordenar, imaginar y entender cómo las cosas podían llegar al mayor impacto posible. Siempre me consideré una mujer muy bendecida”, destaca.

VISIÓN

Con el tiempo entendió que cada etapa, incluso las más desafiantes tienen un propósito formativo y nos prepara para la siguiente versión de nosotros mismos.

“Ese descubrimiento me permitió ver cada etapa con gratitud, transformar cada aprendizaje en crecimiento y seguir avanzando hacia adelante”, reflexiona.

Su sueño es seguir contribuyendo en cada espacio donde le toque estar, impulsando proyectos que transformen realidades y generen un impacto genuino en la sociedad. “Creo profundamente en la fuerza interior que cada persona posee y en la responsabilidad que tenemos sobre nuestra propia vida. Creer en uno mismo, sostenerse incluso en los días desafiantes y avanzar con intención es, para mí, la base del crecimiento auténtico. Me inspira saber que cada paso que damos puede abrir puertas para otros, y que nuestro propio camino puede convertirse en un puente para otras personas”, resalta.

Para Cinthia comunicar es un desafío apasionante, para ella es un arte, una responsabilidad y una forma de servicio, es convertir complejidad en claridad y coherencia estratégica.

“A lo largo de mi trayectoria entendí que la comunicación institucional y el marketing requieren una combinación poco común de análisis, sensibilidad y dirección. Exigen leer el contexto, interpretar necesidades, cuidar la coherencia y, sobre todo, construir confianza de manera sostenida. Es encontrar la forma más adecuada de resolver la necesidad de la audiencia”, cuenta.

A Cinthia le gusta conocer nuevos lugares, viajar cada vez que sea posible, descubrir cafeterías y restaurantes; disfruta muchísimo de la buena comida. Para los viajes le gusta elegir destinos fríos, y uno de sus favoritos es el Sur de Argentina.

También disfruta de la lectura y le encanta el cine. “Valoro profundamente la naturaleza: Me ayuda a equilibrarme, a recargar energía. Me atraen los desafíos, el movimiento y todo aquello que despierte mi curiosidad y creatividad”, expresa.

LABOR SOCIAL

En la Universidad María Auxiliadora, las actividades de extensión representan uno de los compromisos más significativos con la comunidad. A través de proyectos bidireccionales que integran docencia, investigación y pastoral, sus estudiantes y docentes llevan atención directa a barrios y comunidades, además de fundaciones y centros asistenciales.

“Desde mi rol en comunicación, creo profundamente que comunicar también es servir. Visibilizar estas iniciativas no es solo compartir información, sino mostrar cómo la educación transforma vidas, cómo el conocimiento se convierte en acción y cómo una institución puede impactar positivamente en su entorno. Para mí, comunicar estas historias es construir confianza, inspirar ciudadanía y aportar al desarrollo de un país”, finaliza Cinthia.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay recibió en su sesión de honor al presidente de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, Raúl Latorre, quien a su vez estuvo acompañado por el presidente del Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Antonio Barrios. Participaron en la importante reunión embajadores, diplomáticos, cónsules e invitados de especiales. Finalizada la sesión, los participantes disfrutaron de un pequeño agasajo en el edificio donde se ubica la sede de la asociación. Todos compartieron momentos de confraternidad.
Erika Beatriz Gaona Espínola y Rodney Andrés Ayala Larrea se casaron en la iglesia San Pío de Surubi’i. La fiesta de bodas fue en el Club Centenario, ambientada para la ocasión por Griselda de Oliveira, con follajes verdes, flores naturales y elementos rústicos. El catering fue de La Verdad de la Milanesa. El DJ Pablo Rodríguez amenizó la velada. La organización corrió por cuenta de Diana Ramírez y las fotos fueron tomadas por Arni Noguera.
Alumnas del Colegio Las Almenas y alumnos del Colegio Campoalto realizaron la fiesta de colación en Talleyrand Costanera, ambientada con un estilo moderno ecléctico basado en follajes verdes, arañas y flores naturales. El menú consistió en lomito relleno en salsa glass Malbec. Las fotos fueron tomadas por el Julio Zárate y la coordinación fue de Adriana Saccarello.
Luciana Abente Dioverti disfrutó de su fiesta de quince años junto a sus familiares y compañeros del Colegio Goethe en el local de Puerto Liebig. Allí, la decoración marcó un ambiente natural con follajes y flores tropicales, a cargo de Art Decor. Por su parte, Belén Fernández tuvo en cuenta cada detalle del evento. El menú de la noche fue elaborado por Talleyrand y la torta por Pederzani. Halam Nolan, Pipo Pineda y Ale Barrios musicalizaron la pista.