Guía

Cintas paraguayas siguen en plataformas virtuales

 

Plataformas online paraguayas siguen apostando por la producción nacional y ofertan a precios accesibles, y a veces sin costo, cintas para todos los gustos en géneros como drama, comedia y acción.

Kili.video, por ejemplo, ofrece entre sus estrenos el cortometraje de corte dramático Mitã’i (2011, 12 minutos), alquiler a G. 10.000.

Matías tiene 17 años y desea volver a la escuela, pero no puede porque en la institución le han dicho que necesita una clase especial que en la compañía en donde vive no hay, además es el encargado de cuidar a sus pequeños hermanos, ya que la madre y su hermana mayor se vieron obligadas a ir a trabajar en la capital.

Entre sus estrenos sin cargo, de exhibición gratuita, figura el documental Crudo (2009, 60 minutos). Martes, 23 de marzo de 1999. El Paraguay entra en un caos social y político en el momento que el vicepresidente de la República es asesinado. Miles de ciudadanos, campesinos y especialmente jóvenes se manifestaron en la plaza frente al Congreso Nacional durante varios días, pidiendo la renuncia del presidente. Brutales represiones policiales se desataron en medio de la confusión y el destino incierto de la democracia paraguaya. Apto para todo público.

Otro material que se puede ver sin costo es Jakare Valija, corto realizado el año pasado, apto para todo público. Don Digno, un excombatiente de la Guerra del Chaco, trabaja terminando un muñeco de madera. Su nieto Ezequiel le pregunta quién es y su abuelo le cuenta la historia de Jakare Valija, mientras él va creando todo en su mente.

Otra plataforma es www.screenpy.com, que tiene disponibles variedad de películas (comedia, acción, suspenso, etc.), series, documentales, teatro y cortometrajes. Entre sus películas figuran Latas vacías, La redención, La chiperita, Luna de cigarras, Gritos del Monday, UniVerso Servilleta, entre otras. El espectador tiene 48 horas para terminar de ver la película una vez que la inicie.

Dejá tu comentario