Cine, muestras y ferias en Verano Cultural de San Ber

 

Exposición de artesanías, proyección de películas, muestra de artes plásticas, música en vivo, feria de libros, son las actividades que se ofrecen desde mañana en San Bernardino, en el Verano Cultural 2019. El acceso a todas las actividades es gratuito, hasta el 2 de febrero.

A las 20.00, tendrá lugar la proyección de Guaraní, en el marco del ciclo Viernes de cine de la SNC (Secretaría Nacional de Cultura), en la plaza Bernardino Caballero, al aire libre. Si las condiciones climáticas son adversas, la actividad se llevará a cabo en el salón municipal de la ciudad.

También se proyectarán Latas vacías (11 de enero), 7 cajas (18 de enero), entre otras.

Este sábado 5, desde las 17.30, se presentan varias propuestas en la peatonal de San Ber (Asunción Flores y Colonos Alemanes), que incluye feria de libros del Grupo Editorial Atlas, cuentacuentos y otros. En horas de la mañana, desde las 10.00, estará habilitada la feria artesanal del Instituto Paraguayo de Artesanía, en Asunción Flores y Dr. Hassler. En la ocasión, también se ofrecen productos gastronómicos, y participan artistas de diferentes gobernaciones.

A las 21.30 se habilita la muestra de pinturas de apertura de temporada en Casa Hassler (Luis Vaché y Hassler), con artistas provenientes del Guairá.

Exponen sus pinturas Marta Benítez, María Mercedes Villalba, Elsa Méndez Rodas, Norma Prieto, Ruth Acosta, Ludys Ayala, Deysi Espínola, Graciela Echauri, Hilda Silguero, Emilia Alvariza, Gregorio Mendoza. La misma permanecerá abierta al público hasta el 12 de este mes, con el apoyo de Guiarte.py.

Por otra parte, sigue habilitada la muestra de obras de Ofelia Echagüe, en el Hotel del Lago, en donde se pueden ver pinturas representativas que marcaron la carrera de la artista paraguaya. Las propuestas son posibles a través de la firma de un convenio entre la SNC, IPA, Senatur, Municipalidad de San Bernardino y Hotel del Lago.

Dejá tu comentario