El avión no tripulado o ‘drone’ llevó a cabo el ataque a primera hora de esta mañana en el área montañosa de Tantil, en el distrito de Manogi, dijo el portavoz del Gobierno local, Abdul Ghani.
“Cinco insurgentes, incluido un alto cargo, han muerto”, afirmó el portavoz.
De acuerdo con la agencia AIP, el alto cargo es el talibán Maulvi Attaullah, sucesor del comandante Haji Dawran Safi, quien murió en un ataque similar en octubre.
Sin embargo, la ISAF negó a Efe que hayan llevado a cabo una operación hoy en la provincia de Kunar.
“No tenemos ninguna información sobre un ataque con drone en Kunar”, dijo un representante de la organización, que añadió que están investigando el asunto.
Los bombardeos con “drones” son muy polémicos en Afganistán, especialmente cuando mueren civiles.
El pasado viernes un comandante talibán y un niño de ocho años fallecieron en un ataque de este tipo, lo que llevó al presidente afgano, Hamid Karzai, a amenazar con no firmar un nuevo acuerdo militar con EEUU si continúa la “crueldad” contra su pueblo.
Estados Unidos y Afganistán negocian un pacto militar para el mantenimiento de tropas estadounidenses en suelo afgano cuando las fuerzas de la OTAN se retiren en 2014.
A pesar de que la Loya Jirga -asamblea tradicional- dio el visto bueno al acuerdo en noviembre, Karzai quiere posponer la firma del mismo hasta la celebración de las elecciones generales el próximo año.
Sin embargo, Estados Unidos quiere rubricar el acuerdo cuando antes.
El borrador del pacto prevé la presencia en el país de entre 10.000 y 15.000 soldados estadounidenses desde 2015 hasta 2024.