País

Cinco rabinos contraen el virus

 

Los casos de Covid en el país van en ascenso. Ayer se informó también que cinco rabinos de poco más de 80 que llegaron al país para fiscalizar el cumplimiento de normas religiosas en el ganado a exportar a Israel contrajeron el virus en territorio nacional. Esta información fue divulgada por la agencia AFP, tras confirmar con la Cancillería Nacional.

"Ellos dieron positivo y están en cuarentena en un albergue de Asunción. Son casos leves y evolucionan normalmente", declaró Federico González, el ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Cancillería paraguaya, según el reporte.

Los rabinos desembarcaron en la capital hace aproximadamente dos meses. Al llegar se sometieron a la cuarentena prevista en el protocolo sanitario antes de iniciar sus tareas en varios frigoríficos que preparan carne vacuna destinada al mercado israelí, explicó González.

El mismo añadió que nadie está exento a contraer el virus. Por lo mismo, desde la cartera sanitaria insisten en tomar todas las medidas preventivas; lavado de manos, distanciamiento social y el uso de tapabocas que reduce la probabilidad de contagio.

Dejá tu comentario