CORONEL OVIEDO - ASUNCIÓN
Cuatro jóvenes de entre 23 y 27 años y un menor de 16 años perdieron la vida sobre motocicletas, en accidentes que ocurrieron entre la marugada y la mañana de ayer.
El más grave, en el que murió el adolescente y estuvo involucrada una patrullera policial, se registró a las 4 de la mañana, en la intersección de las calles Enrique Scavenius y Aquidabán, de la ciudad de Coronel Oviedo. En la esquina, una patrullera guiada por el suboficial Jorge Diosnel Espínola (28), quien estaba sin acompañante, embistió a la motocicleta en la que estaban el menor T.E.R.R. (16), como acompañante de Rubén Darío Armoa (19). Según relatos de testigos, tras el impacto la patrullera arrastró a la motocicleta y a sus ocupantes unos cincuenta metros sobre la calle Aquidabán, ocasionándoles múltiples y graves lesiones que acabaron con la vida de T.E.R.R.
Lo reprochable fue que el policía huyó tras el accidente, dejando tirados a los jóvenes. Recién a las 5.00, una hora después de ocurrido, intervinieron otros efectivos en la escena del accidente, lo que generó la protesta de numerosas personas, entre ellas jóvenes que salían de una fiesta de colación, por dejar abandonados a los heridos.
Dolor de padre. “Cobardemente actuó con mi hijo; le dejó tirado en la calle, no le alzó y estuvo allí más de una hora”, se lamentó el padre del menor fallecido, Miguel Ángel Riveros.
Unas doscientas personas se concentraron en el lugar reclamando la acción policial. En un momento dado hubo un enfrentamiento con los uniformados, quienes dispararon balines de goma y gases lacrimógenos.
Según testigos, unas quince personas fueron demoradas y llevadas en patrulleras hasta la Comisaría 22ª.
Acceso Sur. En horas de la mañana, un vehículo conducido por Rafael Ginés (41), colisionó contra una moto en la que iba Leonido Alvarenga Velázquez (23), quien falleció a causa de politraumatismo de cráneo.
El tercer accidente fatal en moto, en seis horas de la mañana, se produjo sobre la ruta Bernardino Caballero e Iturbe, de Ypacaraí. Emiliano Rivas, quien conducía, perdió el control y embistió contra una columna. Su acompañante, Derlis Franco Franco (27), falleció en el acto. Ya pasadas las 18.00, otros dos murieron sobre Acceso Sur, en un choque de motos. (ver abajo).