02 dic. 2025

Cinco detenidos por comercializar drogas en una vivienda abandonada de Fernando de la Mora

La Policía Nacional informó esta tarde sobre la detención de tres mujeres y dos hombres vinculados al consumo y presunta comercialización de drogas en una vivienda abandonada, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco casi Cerro Corá, en el barrio Bernardino Caballero, ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur.

Detenidos con drogas.jpeg

Aprehendidos. Cinco personas quedaron a disposición de las autoridades por comercialización de drogas.

Foto: Gentileza

Las tres mujeres fueron identificadas como María Lucía Arias Paredes (18), Mikaela Suely Ibarrola González (21) y Leticia Elizabeth Sugastti Valiente (20).

Mientras que los hombres son Marcos David Acuña Paredes (24, Digno Antonio Ramos Cabrera (25), quienes fueron aprehendidos por un supuesto hecho de transgresión a la Ley 1340/88 “que reprime el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas”.

Según los intervinientes, todos los mencionados cuentan con antecedentes por varios hechos delictivos.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Comisaría 2ª de la zona, quienes recibieron las constantes denuncias de vecinos del mencionado barrio.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a un grupo de personas, quienes intentaron huir al ver a los efectivos policiales, que los redujeron antes de que puedan escaparse.

Del poder de los cinco aprehendidos fueron incautados un kilogramo de una hierba color marrón, 18 bolsitas de polietileno de color azul, presumiblemente para la dosificación de drogas, tres cuchillos de mango casero, un teléfono celular de la marca Samsung, con pantalla rota, de color negro.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público y los aprehendidos guardan reclusión en la Comisaría 2ª de Bernardino Caballero.

Más contenido de esta sección
Cecilia Pérez criticó el enfrentamiento del Ministerio de Justicia con el Poder Judicial. Habló también de que informes internacionales contradicen al Gobierno sobre el estado del crimen organizado en el país.
Un nuevo hecho de phishing desnuda vulnerabilidad de la ciudadanía y la falta de controles más estrictos de bancos y financieras y la urgente utilización de los datos biométricos en las cédulas.