Nacionales

Cinco casos más sonados de feminicidios en Paraguay

Los casos de feminicidio en nuestro país suman cada año. Entre los más sonados o mediáticos se encuentran los asesinatos de Lidia Guzmán, en 1980; Martha Raquel Orué Hirakawa, en el 2002; Celsa Cáceres de López, en 2004; Sonia Trotte en el 2011 y Zeneida Núñez, en 2012.

ULTIMAHORA.COM recopila cinco de los casos más mediáticos desde 1980, ya que la Policía Nacional cuenta con registros de este tipo de casos desde esa fecha.

1980. El 11 de abril fue hallado el cuerpo cercenado de Lidia Beatriz Guzmán, en al menos 15 partes esparcidas en la ciudad de Luque.

El hecho ocurrió en una vivienda de la entonces urbanización Palma Loma, de la mencionada ciudad, y fue sindicado como el autor del hecho su esposo, Fausto Justiniano Altamirano.

2002. El 27 de enero la Policía halló el cuerpo de Martha Raquel Orué Hirakawa, de 24 años. Su cuerpo había sido cercenado y tirado en bolsas negras en diferentes lugares de la ciudad de Lambaré.

Su ex pareja y profesor de la universidad, Hugo Tomás Ramírez Sosa, fue condenado a 21 años de prisión por el hecho.

2004. El 12 de julio fue asesinada y decapitada la comerciante Celsa Cáceres de López. El hecho ocurrió en su domicilio, del barrio Sol de América de Villa Elisa, y su cuerpo fue encontrado en Arroyos y Esteros.

El autor confeso del hecho, Carlos Javier Lugo Duarte, quien señaló haber sido su amante, declaró que "fue por celos". También cumple condena otro implicado, Javier Andrés Izquierdo.

2011. El 2 de julio fue asesinada Sonia Trotte por su marido Adolfo Trotte, quien escondió el cuerpo de la víctima dentro de un bus en la Villa Olimpia y se dio a la fuga. Posteriormente fue detenido, encarcelado y condenado a 30 años de prisión y 10 más como medida de seguridad.

2012. El 16 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de Zeneida Núñez en Itacurubí de la Cordillera, en el cauce del arroyo Amambay.

Primeramente fue sindicado como el autor del hecho su marido, Omar Vera, quien fue imputado y trasladado a Tacumbú, a pesar de declararse inocente. Posteriormente, en Alto Paraná, fue detenido Hugo Ricardo Campuzano Benítez, supuesto amante de la víctima, quien confesó haber asesinado a Zeneida. Finalmente, Vera fue liberado.

2016. Este martes 26 fue hallado el cuerpo cercenado de Cyntia Escobar en la ciudad de Villa Hayes. Según los forenses, hubo mucha saña por parte del autor del hecho.

Su actual pareja, hasta el momento el principal sospechoso, Esteban Da Silva González de 30 años, se entregó a la Policía y asegura que perdió contacto con la víctima desde hace varios días porque decidieron separarse. El hombre deslinda responsabilidad en el crimen.

El caso se encuentra en plena investigación. La mujer deja tres hijos huérfanos.

Dejá tu comentario