Nacionales

Cinco aprehendidos en incidentes con paseros de Ciudad del Este

Los incidentes entre paseros y la Policía Nacional en Ciudad del Este dejaron cinco aprehendidos y al menos dos heridos hasta el momento.

Rafael Esquivel, conocido como Mbururú; un pasero de nombre Ceferino Samudio; más un transportista y un joven, quienes aún no fueron identificados, fueron aprehendidos por agentes policiales y efectivos de la Marina tras los incidentes en la zona primaria del Puente de la Amistad registrados este martes, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. Cerca de las 9.30 el quinto aprehendido fue Carlos Medina.

Los paseros de Ciudad del Este realizaron nuevamente una manifestación durante esta jornada luego de conseguir el acuerdo de elevar el régimen de pacotilla de USD 150 a USD 300. La entrada al país fue cerrada debido a las protestas.

Incidentes Ciudad del Este 2.jpeg
Los incidentes obligaron la presencia de personal de la Marina y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Los incidentes obligaron la presencia de personal de la Marina y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Nota relacionada: Hay heridos en medio de manifestación de paseros en CDE

En el caso de Mbururú, el mismo estaba transmitiendo en vivo la situación a través de su fanpage de Facebook. Se pudo ver que estaba increpando a los efectivos policiales por la violencia contra los manifestantes. En un momento dado empujó a uno de los uniformados por lo que procedieron a su aprehensión.

Durante los incidentes, además de los aprehendidos hubo al menos dos heridos y una mujer desvanecida que tuvo que recibir primeros auxilios. También se registraron vehículos con parabrisas rotos en la zona.

Nota relacionada: Aumenta a USD 300 el régimen de pacotilla en Ciudad del Este

La movilización se dio aparentemente porque según los afectados, a pesar del acuerdo, las autoridades nuevamente impidieron el ingreso de mercaderías del lado brasileño.

Los incidentes obligaron la presencia de personal de la Marina paraguaya que se puso en la zona primaria del puente. Igualmente, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegó también hasta el lugar con su carro hidrante más personal de apoyo.

Hasta las 9.00 de esta jornada se registraron al menos cuatro enfrentamientos. En la zona hay llantas quemadas y los enfrentamientos parece que no cesarán rápidamente.

Los paseros se repliegan, pero se reagrupan en la zona de la rotonda Monalisa.

Dejá tu comentario