19 abr. 2024

Cigarrillos electrónicos

Fumar cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca, según uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha. Aunque no ha sido publicado, el tamaño de la muestra y el gran número de datos del estudio respaldan esta afirmación y demuestran que esta relación debe estudiarse con urgencia.
La fiscala de Lambaré, Gladys González, señaló que el padre de la adolescente de 16 años, fallecida a causa de la explosión de un vapeador, testificó que su hija usó el dispositivo cuando estaba enchufado.
Por desperfectos mecánicos los delincuentes abandonaron el camión con las mercaderías, luego de haberlo arrebatado en forma violenta a las dos víctimas. Los autores fueron cuatro hombres uniformados con chalecos antibalas, fusiles ametralladoras y tapabocas.
En el Día Mundial sin Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo, las autoridades del Ministerio de Salud hacen un llamado al Congreso Nacional para sancionar una legislación que regule el uso de los cigarrillos electrónicos considerados como derivados del tabaco.
El Ministerio de Salud Pública sostiene que los dispositivos electrónicos para fumar contienen sustancias tóxicas que causan daños al organismo, además de generar adicciones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EEUU prohibió este jueves la venta de cartuchos para cigarrillos electrónicos con sabores a frutas y menta en un intento por reducir su uso entre niños y jóvenes.
La red social Instagram anunció la prohibición a sus influentes (usuarios con gran número de seguidores) que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.
Un grupo de investigadores canadienses anunció este jueves el descubrimiento de lo que consideran es un nuevo tipo de lesión a los pulmones vinculada al vapeo de cigarrillos electrónicos y que es similar a la bronquiolitis obliterante.
El tocoferol o vitamina E, presente en los productos de vapeo, es uno de los posibles causantes de las lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos, que han afectado a más de 2.000 personas en Estados Unidos, de las que más de 30 han muerto, informó este viernes el Gobierno estadounidense.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de vapeadores por parte de menores de edad y, en el caso de los adultos, en lugares públicos.
La Ordenanza 218/19, vigente desde junio pasado, incluye estadios, buses, vehículos particulares y hasta ascensores. Contempla sanciones que pueden ir hasta la clausura definitiva de locales.
Se creó hace más de 10 años para que las personas dejaran de fumar. El cigarrillo electrónico hoy llega para reemplazar al tabaco y se vuelve una tendencia entre los más jóvenes. Un especialista paraguayo nos habla sobre sus posibles ventajas y desventajas.